martes, 1 de enero de 2013

El Runt: Runt Por Placa Consulta ¡Gratis!

Consulta Del El Runt Por Placa, in fracciones, multas de Transito.

El Runt es una base de datos donde se almacena información relacionada con su vehículos ( Carro o moto ). Esta información es aportada por todos los organismos de transito a nivel nacional. Incluye datos como estado del Soat, Sanciones, Multas,  Accidentes en los que se ha visto involucrado, entres otros datos.

Como consulto el Runt de mi vehículo por placa?

Muy fácil, esta información se puede consultar mediante  Internet desde cualquier computador y a cualquier hora. Solo necesita la placa de su vehículo.

Donde la consulto ?

Usted puede consultar el Runttravés del siguiente boton dispuesto para esa tarea en concreto, Cuando ingrese alli le aparecerá las instrucciones para hacer la consulta detalladamente.

  

Que hago sino aparezco en el Runt?

Si usted no aparece en las bases de datos del el Runt debe dirigirse a la sede de transito mas cercana de su ciudad y solicitar el registro de su vehiculo . Este registro del Runt es nivel nacional por lo que no es necesario hacer la inscripción en el municipio donde se encuentra matriculado  En el siguiente enlace encontrara la dirreciones de las sedes del transito el Colombia.


38 comentarios:

  1. Señores buenas noches,necesito vender mi carro,pero tiene una prenda y no esta registrada en el runt. llamo al 01800 y me dicen que vaya al transito. en estas llevo un mes y la coordinadora envian una informacion y el Runt no actualiza. siendo un error de ellos,por que demoran tanto.si solo es actualizar informacion.
    Me tienen entre la espada y la pared. Necesito vender urgente.
    Creo en la seriedad de ustedes,pero estos procesos son lentos
    QUIEN TIENE LA RESPONSABILIDAD EN ESTOS CASOS? Y CUANTO ES RL TIEMPO DE RESPUESTA?

    ResponderEliminar
  2. necesito saber cuanto impuesto debe este vehiculo de placa afg 412

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Consultar los datos del Runt de su vehículo debe hacerlo con el numero de Documento, cédula u otro tipo y la Placa del automotor.

      Eliminar
  3. NECESITO SABER QUIEN ES EL DUEÑO DEL VEHÍCULO CON PLACA UID454 FLORIDABLANCA SANTANDER, POR MOTIVO DE UN ACCIDENTE DE TRANSITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor ciudadano, Para realizar una consulta de un vehículo en el Runt es indispensable que también cuente con el numero de documento del propietario, esto se hace por seguridad y buscando proteger los datos los conductores. Si fue un accidente de tránsito usted tiene que acudir a un transito del municipio donde se produjo el accidente y notificar a los funcionarios, ellos están autorizados para darle esa información y emitir un parte sobre lo ocurrido.

      Eliminar
  4. QUIERO SABER SI ESTE VEHICULO TIENE PROBLEMAS O DEBE IMPUESTOS LA PLACA ES EJA 779

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para consultar los impuestos de vehículos también debe posee el numero de documento del dueño del vehículo.

      Eliminar
  5. Necesito saber dónde está matriculada la moto de placas DXN91 a nombre de Luis Ángel Agudelo Ospina con cc # 71710255, además que debe en semaforización y adonde me puedo dirigir para ponerme al día, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. SE PUEDE PAGAR EL IMPUESTO DE UN VEHICULO EN CUALQUIER CIUDAD

    ResponderEliminar
  7. vendi un carro pero la persona a la que se lo vendi no aparese para hecer los papeles y ya debe 3 años de impuesto puedo pagar los impuestos y cancelar la matricula gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jairo, debe buscar el paradero del la persona a quien usted vendió el vehículo y hacer el correspondiente traspaso, de lo contrario los impuestos se seguirán acumulando a su nombre y generando intereses por mora. Nosotros no podemos suministrarte información del conductor porque no sabemos cual es su actual ubicación.

      Eliminar
  8. poq medio puedo averiguar la placa de un camión q lo utilizaron para robar una bodega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, a través de una consulta en el Runt en la categoría de placa, usted podrá consulta la información de un vehículo, sin embargo, necesita del numero de cédula u otro documento de identificación personal del propietario. En su caso podrá conocer mas detalles del vehículo si interpone la denuncia, así los funcionarios del transito podrán hacerle un rastreo a las placas del camión hasta llegar al dueño.

      Eliminar
  9. Como averigua los documentos de un automotor ya que no tengo copias de el...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, no disponemos de copia de varios documentos de los vehículos, Usted puede consultar el Runt de un vehículo, Así podrá encontrar algunos, pero no todos documentos .

      Eliminar
  10. Necesito los documentos del automotor con placas MRL18A

    ResponderEliminar
  11. SEÑORES QUE FALTA DE RESPETO CON NOSOTROS LOS COLOMBIANOS, PARECE QUE NO LES PAGARAN , BUENO COMO TODA LA PLATA SE LA ROBAN

    MIRE LO DIFICL QUE ESTA ENTRAR AL RUNT DESDE UN COMPUTADOR, EN VEZ DEL ESTADO PONER SISTEMAS MAS EFICIENTES Y RAPIDOS

    ENTONCES LO QUE HACEN ES COMPLICAR TODO , EMPEZANDO POR LOS POLICIAS DE TRANSITO, QUE SE ESCONDEN PARA QUE EL USUARIO COMETA LA INFRACCION EN VEZ DE PREVENIR Y SER MAS PEDAGOGICO EL SISTEMA, QUE FALTA DE CULTURA, BUENO AQUI LA CULTURA DEL PAIS ES LA CORRUPCION O NO POLICIAS DE TRANSITO, QUE ES EL CANCER DE LAS VIAS

    ResponderEliminar
  12. COMO HAGO PARA SABER SI ME MOTO ROBADA ESTA REPORTADA SABIENDO QUE A LOS DIAS ME LLAMO UN POLICIA A CONFIRMAR LA PLACA Y YA ESTABA DENUNCIADA EN LA FISCALIA MOTO BWS ROJA 2007 DHJ44B

    ResponderEliminar
  13. para evitar eso no cometa infracciones, respete TODAS las normas de transito y ya, FACIL, pero si a ud le gusta infringir las normas pues entonces pague viejito. PRIMERO RESPONSABILIDAD

    ResponderEliminar
  14. buenas noches quisiera saber como hago para saber si una moto tiene antecedentes o multas gracias por la atencion prestada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para consultar los antecedes de una automotor, usted podrá hacerlo mediante una consulta del Runt por placa y cédula, para hacer la consulta usted requerirá del numero de cédula del propietario, mas la placa del vehículo, No obstante, la información contenida en el RUNT es un poco limitada.

      Eliminar
  15. La camioneta MAZDA BT50 MODEL 2012 color blanca 4x4 de placa TFQ 118 de la calera fue robada en el mes de octubre del 2012 en bogota si alguien la ha visto o tiene informacion llamar al 3115083553

    ResponderEliminar
  16. voy acomprarun vehiculo y no puedo entrar al runt porque no tengo la cedula del propietario, antes se podia hacer ahora porque no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por motivos de privacidad y protección de los datos de los usuarios, el RUNT implemento cambios en los que se incluyeron el numero de documento y placa para realizar consultas. Estos cambios se dieron en gran medida porque algunos personas utilizaban la información de los conductores para cometer delitos y obtener información sobre ellos.

      Eliminar
  17. Necesito saber informacion del vehiculo de placas CWK638, como no se la cedula del propietario no lo puedo hacer, antes si, que paso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se implemento de esta manera para proteger los datos de los conductores y que solo ellos o personas con autorización puedan consultarlos.

      Eliminar
  18. y cuando quiere saber quien el dueño de un vehiculo en caso accidente quien tiene el numero de cedula no preguntari porque para que si ya sabe quien el dueño no ?

    ResponderEliminar
  19. FUI AL TRANSITO DE AGUA CHICA CESAR Y ME DIJERON QUE TENIA QUE RENOVAR MI LICENCIA DE 3 CATEGORÍA, MAS SIN EMBARGO UN AMIGO ME DIJO QUE ME INFORMARA POR INTERNET Y RESULTO QUE TENGO PLAZO HASTA EL 2017...ES POSIBLE QUE EL DINERO QUE ME GASTE EN ESTO ME LO DEVUELVAN POR QUE HASTA AHORA NO ME HAN ENTREGADO NADA....NI EL NUEVO NI NADA POR EL ESTILO.YO CREO QUE HAYU FALTA DE HONESTIDAD EN LOS ORGANISMOS DE TRANSITO

    ResponderEliminar
  20. quiero comprar una moto pero en la targeta la cedula no esta tan clara como hago para saber el numero de cedula con la placa de la moto

    ResponderEliminar
  21. buena noches lo q pasa es q yo boy acomplar una motocicleta yamaha ybr con numero de placas GUV.89B NO QUIERO Q ME BALLAN AMETER CHANCUCO O Q ME BALLAN A ESTAFAR MI DINERO

    ResponderEliminar
  22. estoy comprando un vehiculo pero no me da ni la placa ni la cedula de ciudadnia que hago en ese aspecto

    ResponderEliminar
  23. Buen dia, deacuerdo a la tarjeta de propiedad de una moto el propietario de la moto es x persona, pero al ingresar al RUNT para verificar los datos, no me coincide la cedula con la placa de la moto, conclusion no se si fue que le hicieron traslado a otra persona, pues el anterior dueño no lo he podido localizar, la moto parece que es de Neiva y yo estoy en Bogotá, ¿como puedo consultar?. Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente se ha realizado un traslado mediante la figura de cartas abiertas pero no se ha formalizado ante los a organismo de tránsito de las respectivas municipio donde aparece matriculada.

      Eliminar
  24. buenas noches necesito saber el nombre del propietario de la moto de placas BHG86B es que se me perdio la matricula y no ce como sacarla de nuevo

    ResponderEliminar
  25. hola, quiero saber como puedo averiguar los datos del dueño de una motocicleta... nombre del propietario, si está vivo o muerto,
    todo lo que sé es que, es una motocicleta zuzuki,
    placa: FHD-84B
    vin: 9FNAXKFB570008602
    TAMBN QUE ES DE PALMIRA VALLE SUPUESTAMENTE.. LES AGRADECERÍA MUCHO, SI ME DAN UNA RESPUESTA EN LA QUE PUEDA ENCONTRAR LO ANTERIOR CON ESTOS DATOS, O Q MÁS SE NECESITA PARA SABER LO PRIMERO.. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas días, por motivos de seguridad el RUNT implemento como requisito para realizar las consulta presentar el número del documento de conductor los carros o moto. De cualquiera otra manera no es posible a menos que se haga la solicitud directamente con fines jurídicos siempre y cuando exista una orden.

      Eliminar
  26. Quiero saber en que estado esta el carro con placa ftf436

    ResponderEliminar
  27. En mi runt por placas mi vehiculo aparece registrado con otro color que no es el que siempre ha tenido originalmente. Como se corrige y si dicho error de inscripcion impide actualmente mi solicitud de traspaso del mismo.

    ResponderEliminar

Si tiene dudas, Pregunte! Con gusto resolveremos sus dudas.