lunes, 20 de mayo de 2013

El RUNT: Consulte su Runt Por Placa y Cédula

Runt por Placa y Cédula

Clic para Consultar por cédulala plataforma de consultas del Runt dispuesta por el transito le permite le permitirá a usted conocer los datos relacionados con su vehículo y/o su estado como ciudadano ante el Runt . Consultar por medio del Runt por placa le permitirá conocer la información de su vehículo como multas, infracciones , nombre del propietario, estado mecánico, modelo, si tiene los documento reglamentarios actualizados, entre otros.
Clic Aquí para consultar el Runt por placa.
La categoría de consulta es la del Runt por documento (Cedula, tarjeta de identidad, pasaporte, etc.) Con respecto a consulta por placa, la consulta por documento contiene datos mas específicos y directamente relacionados con el conductor entrado a esta página Acá. La información que usted puede encontrar por documento incluye la siguiente:

  •  Datos sobre su licencia de conductor que incluye la fecha de expedición y la fecha en que la misma se vencerá y deba renovarla nuevamente en el transito mas cercano de su ciudad.
  •  Si el conductor posee multas hasta la fecha pendientes por se pagadas, igualmente incluye información acerca de lugar donde se cometió la multa y el monto correspondiente a ser cancelado.
  •  Certificados médicos sobre la condición de salud del conductor, que incluye exámenes de capacidades física y mentales, también los datos del centro de revisión medica donde se llevo a cabo el chequeo medico y fecha correspondiente.
  •  Certificado de tradición, así como la fecha y la sede lugar donde fue solicitado.
  •  Peticiones realizada en sedes de tránsito para cambiar o corregir datos erróneos o inclusos del ciudadano en el ante el Runt.
La información que se sube al Runt es actualizada de manera casi inmediata. Los tiempos de espera depende en gran medida de la rapidez con la cual el o los centro de transito registren la nueva información, que puede tener variaciones en función del numero de personas o peticiones atendidas a diario

Instrucciones para consultar el Runt por placa o cédula 

Es muy fácil, Solo debe escoger la opción de consulta y dar clic, allí encontrara las instrucciones para cada tipo de búsqueda bien sea de Runt por placa o por documento.

17 comentarios:

  1. Buenas noches, me podrían informar si debo cambiar mi licencia de conducción, esta es de cuarta categoria, yo tengo un vehiculo particular y no conduzco vehiculos de servicio público, la licencia no tiene fecha de vencimiento. Si debo cambiarla hasta cuando tengo plazo? Mil gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si su licencia se encuentra actualmente vencida, necesita cambiarla inmediatamente. Las licencias de servicio publico debe renovarse cada tres años a partir de la fecha de expedición. Si usted no conduce vehículos publico, le recomendamos que Re categorizar su licencia, pues esto le ahorra costos y tramites, Si hace la Re categorización a una licencia de servicio particular, solo deberá renovar su licencia en el 2022. En ambos casos podrá consultar la licencias mediante el RUNT.

      Eliminar
  2. Soy extranjero, cuando me expidieron la licencia de conducir lo hicieron con cedula de ciudadania, yo aparezco en la foto y todo el nombre correcto, pero al momento de pedir mis datos doy c.e. no aparezco , doy cedula de ciudadania aparece el nombre de un colombiano fallecido, el numero de mi licencia aparece pero con el nombre del hombre fallecido, que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe dirigirse a un centro de atención del transito y solicitar la corrección de sus datos en la licencia. Recuerde que esto puede traerle problemas legales por una supuesta suplantación de persona y falsa información

      Eliminar
  3. URGENTE AL ACTUAL POSEEDOR DEL VEHICULO DE PLACAS GUG 628 COMUNICARSE AL CELULAR 3146025474 PARA REALIZAR EL RESPECTIVO TRASPASO DE ESTE VEHICULO MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. como me doy cuenta que no existan vehiculos transitando a mi nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted previamente debe conocer si hay vehículos matriculados a su nombre y cuál es su número de placa, adicional si usted realizo un traspaso de carros de cartas abiertas y no formalizo el traspaso el vehículo todavía debe estar a su nombre.

      Eliminar
  5. una pregunta como puedo hacer para el nombre del dueño de una moto la cual fue utilizada para hacermen un hurto

    ResponderEliminar
  6. Buena tarde
    ¿Cómo puedo averiguar los antecedentes de un automovil que me estan vendiendo?
    Es un Chevrolet Sonic Ltz 2013 4p Aut y Su placa es KBR839.
    Quedo atento y mil gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desde hace algunos meses se introdujeron algunos cambios sustanciales por motivos se seguridad. Ahora quien desee hacer una consulta deberá tener a disposición todos los datos del vehículo y además contar con el número de cédula del propietario.

      Eliminar
  7. creo que tengo mas de un vehículo a mi nombre pero no se como averiguar si es cierto... pues podrían haberme sacado cosas a mi nombre

    ResponderEliminar
  8. QUIEN EXPIDE LA GUÍA DE MOVILIZACIÓN DE MAQUINARIA PESADA.
    ME INQUIETA ESTA NUEVA DISPOSICIÓN PUES DEBO TRANSPORTAR PERMANENTEMENTE EQUIPOS POR TODO EL PAÍS, Y SEGÚN ME HE DOCUMENTADO POR INTERNET HAY QUE SOLICITAR ESTE DOCUMENTO AL PASAR POR CADA MUNICIPIO Y POR SUPUESTO POR CADA DEPARTAMENTO.

    QUE DEBO HACER ....MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Mi nombre quedo mal en el registro del runt como podría arreglarlo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas dirigirte a un centro de atención del RUNT y hacer un formulario de solicitud para los cambios. Los cambios de errores por mala digitación en el RUNT son gratuitos siempre y cuando se hagan donde la persona fue inscripta.

      Eliminar
  10. Cordial saludo cambie mi nombre por escritura pública y ahora debo hacer el cambio en el RUNT como lo hago?
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Buena Tarde, necesito comunicarme con la señora SANDRA YANETH OSORIO LUNA, propietaria del vehiculo de placas NAA699, favor es urgente, compre el carro y necesito realizar los tramites del vehículo, quien me lo vendió no me suministra información veraz, un día me dice una cosa y al otro día cambia la información. Comunicarse al correo olgaguxman@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. hola buenas tardes tengo un inconveniente compre una motociclete a comiensos de este año a una mujer me firmo el traspaso y todo normal... dias despues en una calamidad domestica el traspaso se mojo y se destroso no alcance a hacer los tramites ante transito para la tergeta de propiedad se como se llama la señora y tengo el numero de cedula pues estan en la targeta de pripiedad, no tengo multas la motocicleta tampo y ella tampoco ya lo verifique enn el runt como puedo contactarla se que en el runt de ella hay informacion como telefonos y direccion pero no puedo acseder a esa informaciora on a donde voy o que debo hacer pues ahora nesesito vender la moto y no tengo traspaso ... algun consejo ? que puedo hacer? ayuda por favor !!! la placa es IBT12B

    ResponderEliminar

Si tiene dudas, Pregunte! Con gusto resolveremos sus dudas.