El Runt Por Cédula

Runt por Cédula Consulta

En el siguiente cuadro de abajo le permitirá a usted saber si usted:
  • Tienen multas
  • El estado de su licencia de conducción
  • Certificados de saber conducir
  • Estado medico
  • Datos personales adicionales
  • Pagos pendientes de dinero que usted debe por Multas
  • Seguros
-->

Instrucciones Para Consultar el Runt

En el cuadro dispuesto abajo haga lo siguiente:
  1. Ingrese el número de su documento (Cédula, tarjeta de identidad, pasaporte)
  2. Haga clic en buscar
  3. Inmediatamente le aparecerán los datos del runt relacionados con su consulta.

Clic Aquí para Consultar el Runt Por Placa

30 comentarios:

  1. CUANDO RESOLVERAN EL PROBLEMA EN LA PLATAFORMA DEL RUNT ESTOY QUIETO DESDE EL MARTES 14 DE MAYO Y YA ES JUEVES Y NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Bogota estamos haciendo todo lo posible para que la bases del Runt esten actualizadas

      Eliminar
  2. Deberian ponerles mas cartas a este asunto... es necesario tener ese tipo de informacion no saben cuanto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado ciudadano, algunos centro de transito no están mandado al Runt central la información de nuevos conductores, Desde Bogota se están tomando correctivos para que envíen lo mas pronto Posible.

      Eliminar
  3. recategorice mi licencia de c3 y en elmomento no me aparece en la plataforma , me quede sin trabajo y adelanto cargos por falsedad de documentos publicos , que debo hacer o que hicieron conmigo mi platica y mi licencia.
    92259536
    3015571170

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor ciudadano, Recuerde que los tramites de licencias debe hacerse directamente en sedes de transito y no con intermediarios. Diríjase al transito de su municipio y solicite una rectificación de la información suya en el Runt. Para su caso puede acudir a la defensoría del pueblo en busca de una posible solución al problema de sus documentos.

      Eliminar
  4. cordial saludo.
    Me expidieron mi licencia de conduccion en diciembre del 2012, pero aun no aparezco registrado en el ministerio de transporte, necesito urgente la figuracion o registro, para convalidad mi licencia en europa...hace 5 meses que estoy esperando la respuesta de transito de colombia...
    Que puedo hacer al respecto?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado ciudadano, puede acudir ala defensoría del pueblo y exponer su caso. También puede hacer usos de la herramientas jurídicas como la tutela para acelerar y ahorrar mucho tiempo obligando a que actualicen su información y pueda convalidar su licencia en el exterior.

      Eliminar
    2. Porque si tengo pase y aparece en el runt.....no aparezco en las consultas de licencias ante el ministerio de transporte.

      Eliminar
    3. Si no aparece lo más posible es que no esté inscrito, o sus datos sean erróneos, para aclarar esa duda diríjase a una sede de tránsito y solicite una rectificación.

      Eliminar
  5. Hola. estado intentando verificar mi estado en el runt pero me a parece que la pagina no se a podido encontrar hay algún problema con el link de esta entidad.GRACIAS.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente se puede consultar, la página no está caída.

      Eliminar
  6. estan violando el derecho a la informacion, amparado por la constitucion nacional, bien podriamos elevar la queja a la procuraduria para que haga la investigacion del por que esta pagina no funciona

    ResponderEliminar
  7. Las academias de conducción están recibiendo y recibiendo alumnos para tramitar sus licencias y los demoran casi 4,5,6 meses para poder adquirir este documento les toman el pelo y no les solucionan nada me gustaría que verificaran los procedimientos de estos centros de enseñanza que se aprovechan de la buena fe que se les coloca para tramitar una licencia, como es posible que se utilice la vía legal para que este tramite sea TRANSPARENTE COMO LO ORDENA LA LEY y otras persona adquieran este documento por vías poco ortodoxas y se lo entreguen en poco tiempo sin estar inscritos en un centro de enseñanza y los que si pagamos todos los derechos exigidos por ley nos tienen esperando por meses su documento debidamente legal. No hay derecho, entonces cual es el derecho.

    ResponderEliminar
  8. Coordial saludo.

    Hace ya dos meses que llevo esperando mi licencia, y la espera era de supuestamente 15 dias, hasta cuando tendre que esperar.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiempos de expedición de licencias dependen de la sede de tránsito y cuantas solicitudes están por expedir. También hay demoras por el caos formado por la caída del Runt

      Eliminar
  9. cordial saludo. una pregunta si ya salgo registrado en el RUNT y sale que estoy activo, pero no tengo mi pase físicamente aun, puedo ya salir a conducir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es obligatorio que usted posea el pase, esto le evitara sanciones si un agente de tránsito le exige la licencia. Evite multas por esto, tenga paciencia y espere su licencia física.

      Eliminar
  10. saque el pase de moto en el 2006 no se si tengo que refrendar poque la ley dice que en el 2022 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si su pase o licencia no está vencido no tiene obligación de cambiarlo hasta el 2022.

      Eliminar
  11. la pagina no muestra el cuadro para poder hacer la consulta

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes para servicio publico como se esta haciendo para actualizar el pase? ya que supuestamente se cae el sistema del RUNT y no dejan trabajar con el pase vencido ya llevo con este problema 15 dias, y no tienen encuenta que vivimos de esto????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La expedición del pase de conducir esta sujeta a la rapidez y agilidad del centro tramitador, en ocasiones puede demorar varias semanas, dependiendo del numero de licencia a tramitar. Después que se realiza el tramite, usted mediante el RUNT podrá consultar el estado de la licencia.

      Eliminar
  13. Hasta hace un mes aparecía mi numero de licencia inscrita en el RUNT, y ahora entro en la pagina y ya no aparece a que se debe esto, y para renovar mi licencia necesito este documento...

    ResponderEliminar
  14. quiero conocer el estado actual de mi licencia....cedula 75098287, pues sigo los pasos que indica la pagina pero no me sale nada

    ResponderEliminar
  15. A QUE SANTO SE PRENDE UNA VELA PARA QUE AL CONSULTAR EN EL TAL "RUNT" SALGA ALGUNA RESPUESTA?

    ResponderEliminar
  16. Buenos días, realicé un cambio de traspaso de un carro directamente en el SIM en Enero de este año y al consultar en el runt no sale este trámite. Como puedo validar que el traspaso y todo haya quedado bien si en efecto el nuevo propietario tiene la tarjeta de propiedad con su nombre

    ResponderEliminar
  17. Hola


    yo estoy inscrita en el runt con huellas desde el 2004 y ahora voy a renovar la licencia y resulta que por una dermatitis que sufro ya no tengo huellas y entonces tengo que ser desactivada del runt para poder volver a inscribirme sin huellas ,la respuesta del RUNT es que por dermatitis no me pueden borrar del RUNT ,y hay que esperar que reforma hace el ministerio de transporte para que me resuelvan esto, me tienen muy perjudicada y si salgo en el carro y le pasa algo a uno el informe si se carga de una, ese no es exonerado por que no tiene huellas.



    ResponderEliminar
  18. Muy buenas noches tengo licencia categoría C1 y me indican que es de publico y yo No manejo publico tengo un vehículo particular y hoy me hicieron un comparendo por que esta vencida y iba en mi carro particular

    ResponderEliminar
  19. Porque no se me a borrado una multa del sistema la cual ya pague, realice el curso y esto no me a permitido renovar mi licencia desde el año 2013 desde el mes de mayo...nadie ni el simit, ni la secretaria de tránsito responde nada...

    ResponderEliminar

Si tiene dudas, Pregunte! Con gusto resolveremos sus dudas.